Taller de Base de DAtos


Ir al Contenido

Creando la Base de Datos

Curso Basico > Libro de Visitas Paso a Paso

Bueno aquí surge la pregunta les enseño a crear la Base de Datos desde el ambiente grafico del wampserver (si eso que te aparece cuando escribes en tu navegador localhost o 127.0.0.1). asi a lo lamer (sin ofender a nadie). O como todos unos expertos les explico cómo crearlo por códigos PHP.

Bueno pues bien me decidí les enseñare a crear la Base de Datos desde los códigos PHP, ¿Por qué?,

Es muy simple muchos de nosotros hoy día conocemos que existen gran variedad de sitios donde se puede bajar el código y listo, o por ejemplo usar una plantilla CSS, incluso una simple pagina HTML. Pero ¡LES ES IMPOSIBLE PODER MODIFICARLO! Por el hecho de que como existe software que puede hacerles la vida fácil no saben tocar el código fuente.

Y cuáles son las consecuencias de esto, que cuando quieras modificar el estilo,, código u script no puedes por qué no sabes cómo funciona. En pocas palabras nos limita a hacer lo que queremos hacer.

Entonces ahora nos dedicaremos a tocar el formato de códigos explicarlo detalladamente y probarlo para que ustedes vean que funciona y lo sencillo y fácil que puede ser. Así que empecemos por favor.

Para ver que no existe mano negra aremos lo siguiente.

Corremos el wamp y ya sabes una vez que el tray icono (icono que aparece en la barra de estado, si junto donde muestra la hora la computadora) este en verde significa que ya podemos empezar a trabajar con él (por favor si no sabes de lo que hablo ir directamente a la pestaña instalando wampserver).

Abrimos nuestro navegador y escribimos localhost o 127.0.0.1, esto nos permite entrar al ambiente gráfico del Wamp.



Ahora donde dice "TOOLS" vemos un link que dice "PHPMYADMIN" pues entramos en el. (no entraremos en detalles tecnicos de esta ventana por el momento, solo hacer lo que aqui les indicamos).



Bien ahora donde dice bases de datos le damos clic y veremos las bases existentes (por defaul) que existen en el sistema del wampserver.



por ahora solo queria que te dieras ceunta que efectivamente aun no existe la Base de Datos que estamos a punto de crear

CREANDO LA BASE DE DATOS.

Partiremos con la siguiente práctica muy simple.

Crearemos un libro de visitas en el cual puedan, Agregar registros, Ver Registros, Modificar Registros y eliminar Registros, (una práctica muy sencilla para aventurarnos a lo desconocido).

Primero que nada escribimos las etiquetas que indica en inicio y fin del script PHP. Un pequeño curso de PHP.

<?php contenido del script?>

<?php //comenzado el script

$conexion=mysql_connect("127.0.0.1","root","");
$conexion es el nombre de la variable que acabamos de crear.

mysql_connect(host,user,pass) esta función nos conecta al motor de base de datos de MYSQL. Y lleva 3 parámetros obligatorios,

Host :(IP o nombre de dominio donde esta el corriendo el servidor) en este caso como hablamos de un servidor local podemos poner, LOCALHOST o la IP interna 127.0.0.1

User: el usuario que creemos o que existe por default en el motor de base de datos de MYSQL. Por default el usuario con privilegios de ROOT (aquel que administra la base de datos en su totalidad) es “root”

Pass: la contraseña del usuario por defecto es nula (luego veremos como crear un usuario y contraseña con privilegios de ROOT.

mysql_query("create database libro",$conexion);

mysql_query es una funcion que se asocia con el ambiente grafica y se puede decir que esta funcion inplica una accion.
como podemos ver lo que hace la accion es crear la base de datos, si la conexion se logro establecer.

Crear una base de datos con el parámetro "create database". Create data base es una función de comandos que se puede ejecutar desde la consola de MYSQL por lo cual podemos ver que es fasil relacionar los comandos de MYSQL con PHP (claro si los conocemos).


un salto de linea y mensaje de conformacion
echo "<br>";
echo "se creo la base de datos";

mysql_close($conexion);

por motivos de seguridad y de funcionalidad, simpe se tiene que cerrar la conexión con el motor de la base de datos, allá o no allá funcionado el script con el tiempo entenderán estos conceptos.
?>

Terminado la instrucción del script. Todo el código queda asi:


Solo nos queda guardar el Script derle el nombre de "crearbd.php".

Nos vamos a localhost donde dice "YOUT PROJECTS". Ubicamos la carpeta practicas php entramos en ella y visualizamos el nuevo script crearbd.php le damos clic para ejecutar y listo se a creado la base de datos “libro”.



y si regresamos a la ventana de phpmyadmin podremos ver que efecitvamente se a creado la base de datos Libro













Home | Introduccion | Curso Basico | Tablas Relacionales | Sistema Escolar | Contactanos | Mapa del Sitio


Regresar al contenido | Regresar al menú principal