Taller de Base de DAtos


Ir al Contenido

Insertar el Contenido de Prueba

Curso Basico > Libro de Visitas Paso a Paso

Siguiendo con la practica les presentare el esquema de cómo está estructurado el “libro de s visto visitas”.



Una vez visto el esquema y saber que si estamos en el paso indicado y no nos hemos saltado ni un capitulo proseguimos con contenido de prueba.

Antes que nada permítanme unas líneas para decirle que esto que vamos ha hacer es el estilo de los “Grandes en Programación Web”, porque de antemano estamos siguiendo la estrategias que hacen en su mayoría los "mejores en sitios web". Y el contenido de prueba es uno de los principales pasos para cada proyecto.

Si te preguntas por que la respuesta es sencilla, si vistes y entendiste el esquema notaste que después del contenido de prueba existe 4 Script más que son, ver, modificar, eliminar y agregar. Pues el contenido de prueba nos servirá para generar esos 4 Script más y no solo eso sino que también nos ahorrara tiempo al hacer los Script puesto que algunos Programadores hacen directamente los Script sin contenido de pruebas y !sorpresa! Fallo el Script y tiene que buscar la falla perdiendo mucho tiempo en cada uno.

Entonces estos pasos a fuerza deberían ser siempre la jerarquía a seguir para cualquier aplicación web.

Cuando creamos la base de datos le dimos el nombre “libro” (así en minúscula) .
Y en dicha base de datos creamos la tabla “comentario” (de igual manera en minúscula).
En esa tabla le agregamos 3 campos los cuales son Nombre, correo, mensaje todo esto queda así:

libro-comentario-Nombre, correo, mensaje (la única palabra que contiene una mayúscula es Nombre porque fue la única que al crearla la creamos con letra mayúscula).

A qué viene todo eso, cuando entras a tu cuenta de correo electrónico escribes tu correo y tu contraseña la contraseña supongamos es “fresita”, si al momento de escribir la contraseña pones FRESITA, Fresita, FrEsItA, o como se te ocurra en ambos casos es la misma palabra, pero NO LAS MISMAS LETRAS por que existe una variación entre MAYUSCULA Y MINUSCULA, por lo cual no será lo mismo a la cual esta registrada como fresita. Aunque signifique lo mismo y te error al conectarse.

Esto lo digo por el hecho de que si tu base de datos se llama “BASE” cuando la uses con otros script a fuerza tendrás que pones siempre el nombre en MAYUSCULA, es lo mismo con la tabla y los campos, lo veremos en esta práctica.


1.- crear conexión

$conexion=mysql_connect("127.0.0.1","root","");
mysql_select_db("libro",$conexion);

Cuando creamos la base de datos le dimos el nombre “libro” en minúscula y siempre que creemos una base de datos el nombre seria tal cual cuando lo creamos. Si la base de datos se llamara “Libro” así tendríamos que poner el nombre.


$conexion=mysql_connect("127.0.0.1","root","");
mysql_select_db("Libro",$conexion);

2.- Consulta.

$consulta=mysql_query("insert into comentario (Nombre,correo,mensaje) value ('usuario','usuario@hmail.com','un saludo a todos')");

Lo primero que vemos es la variable “$consulta” seguido de la instrucción “MYSQL_QUERY” que como ya sabemos ejecuta una acción, “insert into” insertar en la tabla: “comentario” nombre de la tabla, de nuevo si la tabla hubiera sido nombrada como “Comentario” ese sería el nombre que pondríamos “insert into Comentario”.

(Nombre,correo,mensaje) bien sabemos que estos son los nombres de los campos de la tabla y vemos tal cual están escritos de la misma forma de cuando los creamos, si “Nombre” hubiera sido “nombre” quedaría asi.

$consulta=mysql_query("insert into comentario (nombre,correo,mensaje) value ('usuario','usuario@hmail.com','un saludo a todos')");

Value indica el contenido que ira en dichos campos separados entre comillas simples ‘’ y comas

(Nombre, correo, mensaje)
('usuario','usuario@hmail.com','un saludo a todos')");

Ahora es mi deber comentarles que la instrucción (Nombre,correo,mensaje) indica que esta seleccionado estos campos, de la tabla para ingresarle a esos campos el contenido, veamos un ejemplo de esto.

Si solo queremos que se inserte el nombre y el comentario la instrucción quedaría de esta forma.

$consulta=mysql_query("insert into comentario (Nombre,mensaje) value ('usuario','un saludo a todos')");

3.- cerrando la conexión.
mysql_close($conexion);

código completo espero lo hallan entendido.


Home | Introduccion | Curso Basico | Tablas Relacionales | Sistema Escolar | Contactanos | Mapa del Sitio


Regresar al contenido | Regresar al menú principal