Taller de Base de DAtos


Ir al Contenido

Modificar Registros

Curso Basico > Libro de Visitas Paso a Paso

Bueno pues bien, sinceramente este Script esta fuera de la realidad de este proyecto, porque si simplemente no nos “gusta” un comentario lo eliminamos no, pero es mi deber enseñarles este script. Aunque no tengamos mucho que hacer con el por el momento.

Primero que nada vamos agregar un elemento más al Script pasado el cual cumple la función de listar los datos y mostrárnoslo. Lo que le agregaremos será UNA NUEVA COLUMA A LA TABLA. Este será link para modificar los Registros.


Lo que acabamos de hacer es a ver creado una columna mas, si ejecutamos el script par ver datos tendríamos esto.



Bien pues supones que le tenemos que agregar el link, para que este aparezca, ¿Dónde iría?, un premio al que lo adivine. Y efectivamente va dentro de la función de control WHILE, crearemos una nueva columna también (recuerden que la primera fila se mantiene sin cambios, mientras que la otra fila dado la función WHILE genera tantas filas, como datos existan).

para los curiosos actualicen la pagina donde muestra el script y tendran lo siguiente.



Bueno ya llego la hora de hacer el link que nos mande a la pagina donde cambiaremos lo datos y guardarlos, y explicaremos como hacerlo.

Tratare de explicarlo claramente supongamos que tenemos en la base de datos 2 datos los cuales son:

Nombre correo mensaje
dato1 dato1 dato1
dato2 dato2 dato2

Al usar la condición de control WHILE y asignando que los datos que se encentren pertenezcan a la variable $fila. Pues cuando la función hace la primera pasada a los datos esta variable toma el valor de los datos.


Primera pasada pos 0 segunda pasada pos 1 N pasada pos N
$fila[‘Nombre’] dato1 dato2 dato N
$fila[‘correo’] dato1 dato2 dato N
$fila[‘mensaje’] dato1 dato2 dato N

Notemos que en cada pasada la variable $fila guarda una posición entonces si en la posición 5 los datos serian: dato4,dato4,dato4: estos serian los que se contendrían en nombre,correo y mensaje.

A comprender, si agregáramos un campo vacio también se crearía y estaría en la posición que se le asigne.

Primera pasada pos 0 segunda pasada pos 1 N pasada pos N
$fila[‘Nombre’] dato1 dato2 dato N
$fila[‘correo’] dato1 dato2 dato N
$fila[‘mensaje’] dato1 dato2 dato N
modificar modificar modificar modificar.

Pues lo que aremos es que al darle clic a modificar este SOLO TOME LOS VALORES de la posición en la que se encuentre. Supongamos que le damos clic a la posición 5, entonces solo tomare los los valores de esa posición para modificar. (dato4,dato4,dato4).

Si alguna vez nos hemos fijado que al darle clic por ejemplo a un enlace este nos lleva a otra página. Supongamos que el enlace se llama, “dale a clic” y al darle clic nos lleva a la pagina “hola”. Si miramos la barra de direcciones veremos que efectivamente. Dice www.noseque/hola.com

Pues nuestro deseo de esta semana es que al darle clic a modificar nos lleve a un formulario donde podremos cambiar los datos por otro. Pero en si mismo al darle clic solo nos llevaría a dicho formulario la pregunta es ¿Cómo sabe que datos son los que me debe mostrar para modificar?.

Es muy sencilla la verdad, necesitamos que el link lleve unos parámetros que indiquen que esos son los datos. A esto se le puede llamar “ajustar los datos como un enlace”. Veamos el código.


Ya sabemos que cada una de las filas con los datos son posiciones y se “guardan” entonces lo que hacemos es decirle que mande los datos de la posición “N” por url. donde:

<a href='modificar.php= indica la pagina la que iremos.
? indica que la urle ira acompañada de otros datos.
nombre=".$fila['Nombre']."&correro=".$fila['correo']."&mensaje=".$fila['mensaje']." = Con esto asignamos los datos que se contenga en dicha posicion seleccionada a las nuevas variables para recuperarlas despues.
Modificar= nombre del enlace.
</a> fin del enlace.

vamos escibe el codigo (si has seguido todo este curso basico no debe aver errores al ejecutar el codigo por favor si tienes tudas revisa el curso completo o mandame un mail, en breve respondere gracias.
Una ves que hallas escrito el codigo ( y claro entendido). dale clic a culquiera enlace de modificar en la consulta de ver datos y no te fijes de error de "pagina no encotrada del navegador", solo mira la barra de direcciones.

y efectivamente los datos contenidos en la posicion "N", se logran ver en la url.


Home | Introduccion | Curso Basico | Tablas Relacionales | Sistema Escolar | Contactanos | Mapa del Sitio


Regresar al contenido | Regresar al menú principal