Taller de Base de DAtos


Ir al Contenido

Modificar Registros Iv

Curso Basico > Libro de Visitas Paso a Paso

Vamos a hacer una pruebas para ver el funcionamiento optimo del script.





Como notamos todo quedo perfecto hasta aquí seria todo lo del tema de modificar, solo que falta algo más, por comprender. Pero aclaremos unos puntos más.


1.- En el Script que nos permite modificar los registros notamos que la variable que toma el valor del nombre de usuario se la asignamos a otra variable, pero no explicamos bien porque esto, bueno aquí va.

La variable que se llama $nom toma el valor del nombre de usuario, pero la variable que se llama $nomant toma el mismo valor también, esto es por que cuando el script se ejecuta actualiza los campos en la tabla, pero si en la condición “Where” le hubiéramos asignado el mismo valor, hubiera ocurrido un error y todos los registros de la tabla
se cambiarían es decir:

Si en vez de ser:
$consulta=mysql_query("update comentario set Nombre='$nom',correo='$cor', mensaje='$men' where Nombre='$nomant'");

Hubiera sido:
$consulta=mysql_query("update comentario set Nombre='$nom',correo='$cor', mensaje='$men' where
Nombre='$nom'");

Esto lograría actualizar todos los registros con los mismos dados. Porque la sentencia se comprende como “actualiza todos los campos nombre,correo,mensaje donde el nombre sea igual al nombre”, se fijan entonces actualizara todos los campos evaluando si nombre es igual al nombre que contiene cada campo:

2.- ¿Qué pasa cuando tenemos más de un comentario con el mismo nombre?, que cuando queramos actualizar se actualizara todos los mensajes que tengan por nombre el que queremos actualizar.

Esto nos plantea el dilema que tenemos que recuperar todas las variables para que se modifique solo la que queremos.
Es decir:

where Nombre='$nomant' &correo=’$corant’ & mensaje=’$menant’");

Esto nos plantea como igual a la variable $nom, la recuperaremos con una nueva variable para poder establecer la condición. Esto permite que solo se actualice lo que queremos pese a que existan muchos usuarios con el mismo nombre

3.- Cuando la tabla lleva muchos campos es muy extenso, poner el código puesto se incrementaría, por lo cual SIMPRE Y DE PREFERENCIA EN CADA TABLA DEBE AVER UN CAMPO QUE SEA UN IDENTIFICADOR AUTOINCREMENTABLE, esto quiere decir que por cada nuevo mensaje aumenta. En el caos anterior si hubiera establecido un edentificador desde la creación de la tabla el código de modificar quedaría de esta manera:

$consulta=mysql_query("update comentario set Nombre='$nom',correo='$cor', mensaje='$men' where identificador='$identificador'");

Y como en el punto 2 esto también actualizaría solo lo que queremos pese a que el usuario este duplicado.




Home | Introduccion | Curso Basico | Tablas Relacionales | Sistema Escolar | Contactanos | Mapa del Sitio


Regresar al contenido | Regresar al menú principal